Después de conseguir una nueva pole en su campaña, el ex campeón Leonel Pernía se impuso en un gran trabajo en la prueba clasificatoria de la séptima fecha que el Súper TC 2o00 cumplió esta tarde en el autódromo de Toay, en La Pampa.
El Tanito Pernía tuvo un rendimiento impecable en el comienzo de esta nueva fecha del certamen, porque primero se quedó con una nueva pole y después de una buena largada avanzó quedar primero en la prueba clasificatoria.
Pernía aprovechó que Damián Fineschi sufrió la rotura de un neumático en su auto cuando lideraba con facilidad para quedar adelante, controlando sin dificultades a otro ex campeón como Agustín Canapino, dueño de un gran trabajo en la prueba.
El tercer lugar quedó para Matías Milla, quien largó desde el mejor lugar, pero perdió en el comienzo y se recuperó en el final, relegando a Fabián Yannantuoni, al campeón Matías Rossi, uno de los que más avanzó, y Facundo Ardusso.
Mañana a las 11.55 se largará la final, que será a 40 minutos más una vuelta y promete una gran exigencia por el desgaste que tuvieron los autos en la prueba clasificatoria, como las roturas que tuvieron el citado Fineschi, Tomás Cingolani y José M. Sapag. Antes, a las 9.45, se iniciará la prueba del TC 2000 en la que Facundo Aldrighetti moverá desde la tercera fila.