La Carretera

Reproductor de Radio Modernizado
AM740
Vivo
Forma de Onda de Audio
El tiempo - Tutiempo.net
Dólar Blue: /
Dólar Oficial: /

PIDEN 8 AÑOS DE PRISIÓN PARA EMILIANO GATTI, POR POSESIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE IMÁGENES DE ABUSO SEXUAL INFANTIL

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn

Esta mañana, el Ministerio Público Fiscal solicitó una pena de 8 años de prisión para el periodista Emiliano Gatti, ya declarado culpable de facilitación y tenencia de imágenes de abuso sexual infantil. La querella pidió 10 años, mientras que la defensa solicitó 3 años en suspenso o, subsidiariamente, 4 años. La sentencia final se dará a conocer el próximo 16 de septiembre a las 13 horas.

En sus alegatos, la fiscalía destacó la gravedad del material involucrado: “No debemos olvidar de qué tipo de imágenes estamos hablando, son de claro contenido sexual donde se observan a menores de edad siendo ultrajados”. Además, enfatizó que estos contenidos implican un ataque directo a la integridad de las infancias, recordando que se trata de “imágenes reales, de personas de carne y hueso que sufrieron este tremendo delito”.

La fiscalía basó su pedido en convenios internacionales, como la Declaración de los Derechos del Niño y el Convenio de Budapest, y consideró como único atenuante la falta de antecedentes penales del imputado. Entre los agravantes, subrayó que “no se trató de un hecho aislado, fueron 50 videos compartidos y ostentados en grado de tenencia, con un total de 99 víctimas distintas, todas menores de 13 años”.

Por su parte, la defensa argumentó que el imputado tenía una participación limitada en la circulación de las imágenes, describiéndolo como “un simple nodo en la red peer to peer”. El abogado defensor solicitó la declaración de inconstitucionalidad del Art. 128 del Código Penal y propuso una pena de 3 años en suspenso o, subsidiariamente, 4 años de prisión.

El tribunal interviniente escuchó también a diversos testigos, entre ellos, funcionarios académicos, excompañeros de trabajo del imputado, y representantes de organizaciones de apoyo a las víctimas. El acusado hizo uso de su derecho a declarar antes de que se presentaran los alegatos de las partes. “Desde el primer día se me consideró culpable”, aseguró el exconductor alegando a  que no se respetaron sus derechos. Y agregó que fue utilizado para “no quedar mal a nivel nacional”, por la trascendencia que tuvo el caso en el país.

Neuquén, 9 de septiembre de 2024

Open chat
1
En qué podemos ayudarle?
Hola La Carretera!