La sociedad neuquina de cardiología emitió una solicitud en la que realizan un pedido hacia los profesionales de la salud en general para que se puedan sumar en la atención de los hospitales públicos. Rodrigo Verdugo, presidente de la asociación, dijo que “la idea es convocar a todo el personal capacitado que se pueda, para dar una mano a los que ya están trabajando en salud pública”.
Desde esa sociedad entienden que el recurso humano es limitado y está hace más de un año atareado con esta pandemia. En principio el llamado es para los colegas que se especializan en cardiología y estén en la región disponibles. Es que luego de la última reunión realizada el miércoles con el ministerio de salud decidieron hacer extensivo el llamado hacia todas las especialidades.
Aquellos que puedan cubrir una guardia o una internación, independientemente de la hora que puedan se pueden sumar comunicándose con el ministerio o al teléfono 299 – 4510712. Al mismo tiempo hicieron un pedido de solidaridad hacia la comunidad para que extreme las medidas de cuidado.
Se solicita seguir con cada medida que se comprobó que tuvo éxito como la aplicación correcta de un desinfectante como el alcohol en gel, la utilización de tapabocas y lavarse las manos correcta y periódicamente. Resaltaron que “la vacuna no previene el Covid ni impide su transmisión, sino que actúa como agente atenuador en los casos graves de la infección”.