La edición 27 de la Fiesta Nacional de la Pera no estuvo exenta de polémicas por la supuesta utilización política que hizo la administración municipal. La vicepresidente del Tribunal de Cuentas de Allen, Florencia Torres Castaño, dio detalles de diferentes aspectos que dejarían al descubierto cómo se utilizó una fiesta de todos los allenses para beneficio de la imagen del intendente Marcelo Román.
Uno de los cuestionamientos que se hizo a la organización de la Fiesta Nacional de la Pera fue que no se invitó al acto protocolar de inauguración, a importantes autoridades, electas democráticamente, como los son los concejales que no pertenecen al bloque del oficialismo o los integrantes del tribunal. La misma suerte corrieron instituciones y medios de comunicación de la ciudad.
La integrante del Tribunal de Cuentas, se mostró dolida por “el manejo que se hizo de la fiesta, ya que nosotros somos representantes del pueblo. No fuimos puestos a dedo como los funcionarios municipales, sino que nos votó y eligió la gente para que ocupemos un lugar dentro de la gestión”.
“La fiesta de la Pera es de todos los allenses y el espíritu es rendir homenaje a la producción, a los obreros rurales, a los trabajadores y a toda la cadena productiva. Yo fui reina de la pera y la primera embajadora y siempre llevé la voz de la fiesta a todo el país. Ahora me duele que se hagan estos manejos en una fiesta que es de todos y que está por encima de cualquier gestión y de cualquier persona”, lamentó Torres Castaño.
En cuanto a los medios de comunicación, aseguró: “Me duele y está mal que en tiempos de libertad no se permita la libertad de expresión. En la fiesta tienen que estar todas las voces y a todos se les tiene que invitar para que participen. Lamentablemente los medios se quedaron afuera”.
Allen, 20 de enero de 2025.