Con el respaldo del bloque de JSRN y el acompañamiento del diputado de Juntos por el Cambio la legislatura aprobó por mayoría el presupuesto que asciende a 140.000 millones. Sin embargo, el Frente de Todos votó en contra y realizó fuertes críticas al contenido del proyecto.
La presidente del bloque, María Eugenia Martini, justificó el rechazo afirmando que “claramente discrimina a los municipios gobernados por el FDT en la proyección de obras”.
Como ejemplo detalló que “Cipolletti tiene una asignación cercana a 1.000 millones de pesos y Roca, con similar población, recibirá 200 millones. Otros municipios, como Lamarque, ni siquiera figuran en el presupuesto”.
El otro aspecto cuestionado por el principal bloque opositor está vinculado la proyección de la deuda para el 2021. En ese sentido Martini afirmó que “contiene un fuerte endeudamiento que se toma para pagar deuda. El presupuesto para salud está por debajo del pago de la deuda y sus intereses. El presupuesto no vislumbra alternativas de cómo salir del déficit en una provincia que ya está en default por el no pago de los intereses del plan Castello” concluyó.