Cada vez falta menos para la 52 edición de la Vuelta de la Manzana en su versión por el Rally Regional. El viernes a las 19 en Armorique Motors S.A., concesionaria Peugeot, en Roca se realizará la presentación en sociedad de la legendaria prueba. La cuarta fecha del tradicional certamen se disputará entre el 29 de junio y 2 de julio, con la presencia de una gran cantidad de tripulaciones porque son unos cuantos los que confirmaron su presencia ni bien comenzó el registro de anotados, con varias figuras y muchos regresos.
La presentación en sociedad de la prueba por el Rally Regional es esperada porque será la oportunidad en la que se confirmará tanto su cronograma como el recorrido, del que poco y nada trascendió, porque sólo se supo que serán dos etapas y que se cumplirán unos once tramos de velocidad, pocos que se repetirán y que su cierre será en el autódromo de Roca, donde estará el parque de asistencia y se cumplirá con la entrega de premios a los ganadores de la Manzana.
Mucho trabajó la gente de la AVGR en los últimos días para terminar de definir los caminos que se utilizarán en la nueva edición de la Manzana, en la que se festejarán los 60 años de la histórica entidad de Roca, una de las más importantes que tiene el deporte en la región, que trascendió las fronteras con esta mítica prueba que primero se disputará por el Rally Regional y después, entre el 4 y 6 de agosto, por la sexta fecha del Argentino. En ambas se espera a muchos participantes.
En apenas unos días son 25 las tripulaciones que confirmaron su presencia en la prueba con la que se reanudará el Rally Regional, que cumplió la tercera fecha en Bariloche antes de ingresar en un receso para permitir que los participantes se preparen para la Manzana, que promete ser muy exigente. Hasta el momento, en la Súper R hay un confirmado, como es Carlos Bello; en el Grupo N-2 todavía no tiene anotados; en la Clase A-7 suman 4; en la A-6, 7; en el Grupo N-1, 7, y en la A-1, 4.
Jorge Goyo Martínez, el presidente de la AVGR, será el encargado de realizar la presentación en sociedad de la legendaria prueba, una de las más importantes que tiene el automovilismo en Argentina, acompañado por autoridades gubernamentales, municipales, auspiciantes, pilotos y navegantes. La organización espera reunir a unos 80 participantes, aunque por el movimiento que se registró desde que empezaron las inscripciones podría superarse esa cantidad y estar cerca del centenar, con numerosos regresos en las diferentes categorías.