La aplicación brinda información relevante para saber qué hacer antes, durante y después de una interrupción voluntaria de embarazo además de orientar sobre sitios seguros donde serán asesoradas y acompañadas en todo el país.
La referente del comité de sexualidad del hospital de Cipolletti, María Verdugo, afirmó que “la ley de IVE nos pone un piso y desde el sistema de salud tenemos que avanzar en estrategias que faciliten el acceso a una mejor calidad de atención. La app es una de esas herramientas”, explicó.
La aplicación es gratuita y según explicaron la misma tiene cualidades que la hacen segura y confidencial. Por eso sostuvo que “respetan la privacidad. Un vez que se descarga no requiere de conexión, datos móviles o acceso a wi fi y se puede acceder a ella desde cualquier lugar del país” afirmó María Verdugo.
La red de profesionales de la salud por el derecho a decidir nuclea a más de 700 equipos de salud, más de 2000 profesionales que realizan su trabajo desde hace seis años dentro del sistema, garantizando abortos seguros, el derecho a la anticoncepción y a la información sobre derechos sexuales reproductivos y no reproductivos.