Tras la aprobación del incentivo docente en la provincia de Neuquén, el legislador Juan Martín de Juntos por el Cambio en Río Negro propuso la creación de una medida similar en Río Negro, aunque con algunas diferencias, según marcó el legislador.
Durante una entrevista con AM740, Juan Martín explicó que sería “un incentivo al desarrollo profesional, no es tan solo al presentismo como se conoció en la provincia de Neuquén”. Y aseguró que se trata de un incentivo para el “buen docente que está frente al aula, que no falta, que se capacita frente a un mundo que cambia”.
El legislador destacó que la propuesta inicial, plausible de ser discutida, incluye un plus del 10% del haber del docente en el recibo de sueldo trimestralmente, siempre y cuando el docente cumpla con las pautas de asistencia y capacitación. “Al cabo de un trimestre, donde no falten, donde se capaciten y donde esa voluntad y esa vocación de servicio que tienen intacta, sea de alguna manera premiada, reconocida, incentivada”, agregó Martín.
Martín también inisitió en “declarar a la educación como servicio estratégico esencial para que el gobierno garantice guardias mínimas en los días que hay paro”. En ese sentido, criticó a los sindicalistas, acusándolos de mantener la educación secuestrada y de convocar paros por razones político-partidarias. “Los docentes terminan siendo rehenes de sindicalistas que mantienen la educación secuestrada y queremos darle incentivos”, afirmó. Y cerró: “Los docentes de nuestra provincia son un lujo, pero no puedo decir lo mismo de los sindicalistas”.