Fabio Quartararo se despachó con una gran demostración con su Yamaha y consiguió la quinta victoria en el Mundial de MotoGP al imponerse hoy en la prueba que se cumplió en el circuito de Silverstone, lo que le permitió afirmarse como líder del certamen.
Quartararo, quien quedó tercero en la clasificación, se tomó su tiempo para llegar al primer lugar y después, con un gran ritmo, se fue escapando hasta sacar una buena ventaja que le permitió sumar su quinta victoria en el certamen y la primera de Yamaha en Silverstone en mucho tiempo.
El Diablo lideró con autoridad, dejando en un papel secundario a sus principales rivales en Silverstone, donde Alex Rins consiguió el segundo lugar con su Suzuki y finalizó tercero Aleix Espargaró, quien le dio a Aprilia su primer podio en la historia del MotoGP, por lo que lo festejó como una victoria.
Los diez mejores de la prueba en el legendario circuito británico se completó con Jack Miller, Pol Espargaró, quien fue el dueño de la pole en la clasificación, Brad Binder, Iker Lecuona, Alex Márquez, el campeón Joan Mir y Danilo Petrucci.
Quartararo, quien pasa por un gran momento respaldado por el equipo Yamaha y dio otro paso en busca del ansiado título en el MotoGP, lidera el ceramen con 206 puntos. Lo siguen el campeón Mir, con 141, y Johann Zarco, 137.