Ramiro Arrébola tiene 7, es de General Roca y su sueño, como el de muchos otros niños y niñas, es llegar a ser jugador de fútbol profesional. Juega en el Deportivo Roca y en su participación en el Mundialito y en la Neuquén CUP, fue visto y preseleccionado por veedores del Club Vélez Sarsfield.
Tuvo una primera prueba, que superó con éxito, y fue convocado para una segunda prueba. De quedar seleccionado, sería fichado por el club para desarrollar su carrera allí. Pero como sucede en la mayoría de los casos, no cuentan con apoyo económico para costear los gastos de traslado y estadía en Buenos Aires, por lo que organizaron una rifa de $1000 para recaudar fondos.
En su visita a los estudios de La Carretera, su mamá, Nuria Tortella, explicó que “nos dijeron que habían venido a ver chicos al interior, porque en Buenos Aires, cada vez se da menos esto del potrero, porque hay mucha inseguridad y quedan muy pocos. Por eso salen a buscar al interior. Nosotros no sabíamos que venían, asique fue una sorpresa enorme cuando nos dijeron que querían probar a Ramiro”.
En relación al apoyo de los organismos gubernamentales, la mamá de Ramiro indicó que “en estos casos, todo corre por cuenta del chico. No hay apoyo del gobierno, de ningún tipo. Recién una vez que el chico es fichado por el club, se hacen cargo de los gastos. Antes no. Por eso organizamos la rifa. Los pasajes de avión para el nene y el papá nos salieron 80 mil pesos. Nos falta la estadís. Buscamos una pensión con lo básico, nada de lujo. Y creemos que para eso necesitamos 60 mil pesos más”.
Para colabrorar con Ramiro, podés comunicarte con su mamá Nuria al 2984-917318.