Los trabajadores de la actividad hidrocarburífera agrupados en el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, reclamaron ser incluidos en el plan de vacunación por ser considerados dentro de las actividades esenciales.
En la Carretera Ceferino Leiva, Secretario de Prensa del gremio, anticipó que si no obtenían una pronta respuesta el jueves iniciarían una medida de fuerza.
La provincia de Neuquén ya había anunciado un calendario especial para vacunar a los petroleros, así que el reclamo estaba dirigido fundamentalmente a la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras.
Según informó el propio Leiva, otra vez en diálogo con La Carretera, la mandataria rionegrina se puso en contacto al mediodía de ayer con la dirigencia gremial e inmediatamente se comenzaron a zanjar las diferencias.
Leiva informó que “la gobernadora puso a disposición al Ministro de Salud, Fabián Sgaib, y comenzaron a diseñar un plan de vacunación para todos los trabajadores petroleros en la provincia de Río Negro”.
Se están definiendo las fechas, las prioridades etarias y la distribución geográfica del servicio de vacunación.