Jonathan Rea ratificó su gran nivel y con su Kawasake fue el principal protagonista tanto de la súper final como de la segunda final del Mundial de Superbike, que completó una nueva fecha de su certamen en el circuito de Estoril.
Rea, quien no pudo lograr la victoria en la primera final, se tomó revancha en la parte decisiva de la segunda fecha, en la que fue imbatible. Primero se impuso en la súper pole, en forma ajustada, y después repitió en la segunda prueba.
La estrella de Kawasaki, quien está muy cómodo al frente del certamen, en la súper pole superó con lo justo a Toprak Razgatlioglu. Más lejos quedó el tercero Scott Redding, quien se impuso en la primera final.
En la segunda final todo fue de Rea, quien dominó desde el principio y se quedó con la victoria, esta vez escoltado por Chaz Davies, otro de los que anduvo muy bien, y por Razgatlioglu. No pudo repetir Redding, porque terminó undécimo.
Rea, quien busca un nuevo título para su notable campaña en el Superbike, está adelante en el certamen con 105 puntos. Lo siguen Razgatlioglu, 75; Redding, 74; Alex Lowws, 62; Davies, 48, y Garrett Gerloff, 42.