Luego de varios meses con restricciones que no permitieron realizar distintas actividades, lentamente la normalidad institucional va regresando. Se trata de la puesta en marcha nuevamente de las escuelas deportivas en Allen. Durante los últimos meses algunas de ellas funcionaron con muchas restricciones y otras no pudieron activarse. Actualmente hay 12 escuelas que están en marcha en la localidad.
Las actividades agrupan a más de 400 chicos allenses. Las que están volviendo son las clases grupales que se
desarrollan en los lugares cerrados, puntualmente en el polideportivo. Son Voley, Básquet y Handball las que se han puesto en marcha en el último tiempo. Las disciplinas individuales siempre estuvieron activas aunque con las restricciones y protocolos del caso.
Cabe aclarar que las actividades grupales son las que mayor concurrencia y demanda tienen. Facundo Arriagada, director de deportes del municipio, dijo que “en el caso de voley que empezó hace poco ya hay más de setenta chicos en actividad y muchos en lista de espera”. Arriagada remarcó que más allá de la actividad física y recreativa hay que tomarlo como un móvil de salud para el crecimiento de los chicos.
Por su parte Arriagada repasó las obras que se están desarrollando en la pista de atletismo ubicada en la isla 16. Allí se están trabajando en infraestructura y se han comprado materiales de campo para la práctica deportiva. Con respecto a la pista se ha desmalezado y acondicionado el piso y se trabaja en el borde interno para una mejor prestación de la pista.
Otro punto importante para el deporte municipal es la escuela de canotaje. Arriagada dijo que “en invierno no se ha parado la escuela y los chicos siguieron entrenando aunque esperamos una concurrencia masiva para los próximos meses”.