Esta mañana se desarrolló en la Ciudad Judicial de General Roca una nueva audiencia relacionada a la condena que enfrenta el periodista Emiliano Gatti por tenencia y facilitación de imágenes de abuso sexual infantil.
La fiscal Graciela Etchegaray solicitó la prisión preventiva de Gatti para profundizar el control: “No sabemos nada de su vida personal, no se sabe dónde trabaja, y cuál es esa ‘changa’ que ha realizado para mantenerse durante todo este proceso. Todo lo explicitado nos permite suponer que se podría ocultar y evadirse del accionar de la justicia”, aseveró la fiscal.
La querella, por otra parte, dijo que “el condenado tiene amplias posibilidades de darse a la fuga, nos preocupa su domicilio actual, nos preocupa que con el conocimiento que tiene pueda sustraerse del accionar de la justicia”.
A su turno, la defensa particular propuso cuatro medidas alternativas, en primera instancia que Gatti siga viviendo en Bahía Blanca utilizando tobillera electrónica, la otra fue que en esa ciudad bonaerense cumple con la preventiva en modalidad domiciliaria. La tercera opción que ofrecieron fue que el imputado se mude a General Roca, se le coloque un dispositivo electrónico y que además realice presentaciones personales en fiscalía. Como última opción propusieron la prisión preventiva en modalidad domiciliaria con uso de tobillera en esta ciudad.
Con todas las posturas planteadas, el Tribunal por unanimidad ordenó que el imputado deberá cumplir en Bahía Blanca dos presentaciones diarias en la comisaría de su domicilio, una por la mañana y una por la tarde. Además, dispuso que se le coloque en el día de hoy una tobillera electrónica que va a monitorear su viaje de regreso desde General Roca hasta Bahía Blanca y que desde su llegada a esa ciudad en adelante verificará que el imputado no salga fuera de los límites del ejido urbano.
Roca, 16 de diciembre de 2024