Un hombre de 52 años se encuentra desaparecido desde hace cuatro días en el río Negro, frente a la Isla Jordán, después de un acto que no fue aclarado pero que se trataría de un rescate de niño el pasado sábado. Javier Mora, padre de un niño de 12 años, se habría lanzado al cauce para salvar a un pequeño que se aventuró en busca de una pelota. Sin embargo, la corriente se llevó al adulto, y desde entonces no ha sido avistado.
Gustavo Chianese, director de Protección Civil de Cipolletti, compartió con La Carretera AM740 detalles de la búsqueda que se reanudó este martes. Sostuvo que “estamos realizando todas las actividades necesarias para encontrar a Javier Mora. La situación de mucha angustia pero comprensión por parte de familia, y reforzamos el llamado a prestar atención y prevenir accidentes, especialmente en zonas no habilitadas”, destacó Chianese.
La tragedia ha llevado a las autoridades a enfocarse en la importancia de la seguridad en áreas acuáticas recreativas. Se insta a la comunidad a ser cautelosa y evitar riesgos innecesarios alrededor de cuerpos de agua, especialmente en lugares no designados para nadar que no cuentan con guardavidas. Las labores de búsqueda se limitan al horario diurno por cuestiones de seguridad.
La incertidumbre genera mucha angustia al tratar de dar con el cuerpo de Javier Mora, mientras Protección Civil intensifica sus esfuerzos para encontrarlo.
Cipolletti, 26 de diciembre de 2023