Río Negro redobla su apuesta turística con el fin de semana extra largo de Semana Santa. Eventos deportivos y culturales se suman a la oferta natural de mar, estepa y cordillera. Hay buenas expectativas ante el movimiento de turistas que provocan los feriados religiosos. En La Carretera, la Subsecretaria de Desarrollo Turístico – Mariela Messina – enumeró las opciones para disfrutar en la provincia.
“El centro de atención puede ser la Fiesta del Chocolate de Bariloche, que es fiesta nacional con muchas actividades relacionadas al chocolate: muestras, propuestas para los niños y las clásicas ofertas de Bariloche en otoño. También en El Bolsón se ha hecho foco en una actividad gastronómica que se llama Date El Gusto, con todas las comidas típicas, con productos naturales hechos por los propios vecinos. En Las Grutas estará la Feria Sabores, con propuestas centradas en mariscos y pescados, con una paella gigante el domingo”, enumeró la funcionaria del Ministerio de Turismo y Deporte.
En El Cóndor también se prepara un evento especial de Semana Santa. “Organiza y arranca esta tarde el Festival del Viento, que se trata de una propuesta múltiple relacionada con lo que caracteriza al balneario que es el viento. Va a haber kitesurf, surf, barriletes gigantes, concurso de barriletes para niños y una presentación de la Filarmónica de Río Negro con sus instrumentos de viento”, detalló Messina. La oferta es muy variada en todos los rincones de la provincia, con los destinos ansiosos por seducir a los turistas. “Es un momento de culminación de la temporada alta, el clima es muy agradable y se pueden combinar paseos y excursiones, en los valles y cordillera”, agregó.
“Son iniciativas de los municipios con la colaboración del ministerio, por supuesto con el compromiso de los privados, de los emprendedores, de trabajar para recibir a los turistas. Se fue haciendo hincapié en la gastronomía con una propuesta interesante que se consolida año a año”, comentó Messina. Por último, la funcionaria recomendó viajar con reservas previas para evitar inconvenientes en el destino elegido.