Con un acto especial que contó con la presencia de los gobernadores de Río Negro y Neuquén se inauguró el primer edificio público sustentable en Cipolletti. Se trata del edificio que a partir de hoy será la sede de la Secretaría de Estado de Energía y Ambiente. Según explicaron su abastecimiento eléctrico proveniente de energías renovables, logrado mediante la instalación de 40 paneles solares.
Durante la ceremonia de inauguración, el Gobernador Alberto Weretilneck enfatizó la importancia estratégica del nuevo edificio para el desarrollo energético de la región norpatagónica y la historia de Cipolletti. Destacó el papel crucial de la energía en el progreso social y económico, así como la necesidad de cuidar el ambiente y los recursos hídricos compartidos con Neuquén. Esto último totalmente relacionado a lo que se está debatiendo a nivel nacional sobre las concesiones de las represas hidroeléctricas que se vencen este año.
El calentamiento de agua mediante termotanques solares y sistemas de refrigeración optimizan el consumo energético y fue explicado en el mismo acto inaugural. Además, se resaltó la relevancia de la ubicación del edificio en Cipolletti, debido a su historia ligada al sector energético y la presencia de diversas entidades vinculadas a este ámbito en la localidad.
El acto inaugural contó con la presencia de diversas autoridades provinciales y locales, así como representantes de empresas energéticas y el equipo técnico y personal de la Secretaría de Energía y Ambiente.