El anuncio lo hizo el gobernador en sus redes sociales y fue tajante. Según contó, en septiembre más del 53% de los 48.518 días de licencia solicitados por empleados públicos provinciales fueron rechazados debido a irregularidades. Esto representa un total de 25.796 días denegados, lo que muestra un abuso que afecta las finanzas del Estado provincial según contó.
En comparación contó que en agosto, antes de implementar el nuevo sistema de auditorías, el Estado destinó más de $2.180 millones a inasistencias sin control. Gracias al nuevo sistema, en septiembre se evitaron casi $1.763 millones en gastos. Un ahorro significativo a pesar de no aclarar con más detalle de qué se tratan esas irregularidades.
Sostuvo que “estamos avanzando en un control exhaustivo del presentismo, revisando faltas, inasistencias y justificaciones”. Esto se da en un contexto en el que siguen las tensiones con el gremio docente en Río Negro.
Finalmente, desde el ejecutivo provincial se aseguró que no se permitirá que continúen las irregularidades que impactan de manera negativa en los recursos de los rionegrinos.
Viedma, 7 de octubre de 2024.