Un efectivo policial fue herido durante un procedimiento en Centenario, mientras intentaba detener a un hombre que había robado un teléfono celular y amenazado a su víctima con un cuchillo. El comisario Luis Aguirre informó que el incidente ocurrió en la tarde del jueves, cuando se solicitó la presencia policial en el barrio La Ruca, sector Procrear, debido a una pelea en la vía pública.
En una nota realizada en la AM740, Aguirre detalló que “el procedimiento inicial fue a las 18:30, 19 de la tarde, cuando se comunicaron a la unidad y solicitaron presencia policial por una pelea en la vía pública”. El comisario explicó que la víctima había seguido al responsable del robo hasta una vivienda y que, al llegar al lugar, el personal policial intentó dialogar con los residentes para ingresar a la propiedad. Al entrar, el sospechoso atacó al policía, causándole una herida en la mano.
Según Aguirre, el agente “comenzó a retroceder, logrando esquivar los puntazos hasta salir afuera”, momento en que realizó dos disparos al aire para disuadir al agresor, quien huyó del lugar. La policía inició una persecución y, a unos 600 metros, encontraron al sospechoso escondido bajo unas chapas, donde volvió a lesionar al mismo efectivo, esta vez en el rostro. Finalmente, fue detenido y trasladado al hospital y luego a la unidad policial.
Aguirre destacó el profesionalismo del policía herido, señalando que “gracias al accionar y al profesionalismo que tuvo el efectivo en ese momento, hoy podemos contarlo de buena manera”. También resaltó que la rápida intervención evitó una tragedia mayor. Desde la Fiscalía se dispuso la detención del agresor en carácter de incomunicado, y en el día de hoy se le formularían cargos por el robo y la lesión al efectivo.
El comisario subrayó que el personal policial de la provincia de Neuquén recibe capacitación continua en manejo de situaciones críticas y uso de armas de fuego, destacando la importancia de “evaluar la situación en milésimas de segundo” debido al estado emocional y psicológico de las personas involucradas.
Centenario, 30 de agosto de 2024