La Secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, mantuvo reuniones en General Roca para tratar los problemas de seguridad que sufre la localidad. Participaron autoridades policiales, comerciantes y víctimas de hechos delictivos. El compromiso es instalar diez nuevas cámaras de seguridad y realizar operativos de prevención.
Durante la mañana se desarrolló un encuentro con autoridades policiales y del Ministerio Público Fiscal en donde se plantearon diferentes líneas de trabajo. En ese sentido, se realizó otra reunión por la tarde junto a representantes de la Cámara de Agricultura Industria y Comercio y se sumó la intendente María Emilia Soria.
Por su parte, el Director de Coordinación Territorial del Alto Valle y Valle Medio, Juan Durán, comentó en La Carretera que “se delinearon políticas de seguridad a implementarse, entre ellas, un operativo aleatorio conjuntamente con el personal de tránsito del municipio de Roca”. Destacó que estas medidas ya están en marcha, como forma de prevención del delito. “Se van a colocar 10 cámaras de video vigilancia en la ciudad, además de trabajar en cámaras con lectores de patente”, explicó Durán.
Con respecto al encuentro llevado a cabo por la tarde, como conclusión, Durán resaltó que “se continuará trabajando en el abordaje del delito y cómo combatir la violencia”. Trabajos que se realizarán “en conjunto con los distintos organismos del estado, con el ejecutivo municipal de Roca y la sociedad civil”.