El programa municipal de reciclaje tendrá una jornada especial. Este sábado se instala en la Plaza Belgrano para formar parte de los festejos infantiles. Las familias podrán acercar residuos secos separados para reciclar. Según la cantidad de kilos que lleven, tendrán más cupones para entrar en los sorteos. En La Carretera, la Directora de Ambiente y Desarrollo Sostenible – Laura Juárez – explicó el rol de los chicos en la educación ambiental.
“Es fundamental sembrar esas semillitas en los niños y niñas para que aprendan a cuidar el ambiente. Después ellos mismos enseñan en sus casas, terminan educando a los adultos que no hemos sabido cuidar el planeta y somos responsables de dejarles un ambiente sano”, expresó la funcionaria. “Nos pareció adecuado compartir el Roca Recicla con el Día de las Infancias. Los esperamos para que puedan participar de importantes premios como bicicletas y un monopatín eléctrico”, anticipó.
Juárez remarcó la necesidad de sumar hábitos sustentables en cada hogar. Agradeció el compromiso de varias empresas locales que trabajan para este cambio cultural. “Nos va a acompañar una empresa que recicla ecobotellas, que están llenas de plásticos de un sólo uso. Desarrollan productos como destino final de esas ecobotellas”, comentó. No faltarán los juegos y los espectáculos de la mano de los equipos de deportes y cultura municipal. “Vamos a estar desde las 11 de la mañana, hay mucha gente separando residuos secos. Puede ser papel, cartón, plástico, latas. Esos elementos, cada un kilo reciben 2 cupones. Y el vidrio, cada 5 kilos se les dan 2 cupones”, explicó.
Por último, Juárez opinó sobre la crisis hídrica en el Norte de la Patagonia. Recordó que es importante hacer un uso responsable de recurso y evitar el derroche. “Tenemos que cuidar el agua, estamos con faltante por sequía prolongada y no hay perspectivas de que esto mejore. Podemos llegar a tener falta de agua en las casas”, expresó. “Más allá de las obligaciones que tienen los gobiernos, en nuestra casa lo podemos hacer. No desperdiciar agua en la ducha, cuando lavamos los platos, cuando regamos las plantas… en esas cosas cotidianas podemos colaborar”, sentenció.