Mauro Rocca ratificó su chapa de candidato y esta tarde logró una impecable victoria en la nueva edición del Rally de Plaza Huincul, en la cuarta fecha del convocante certamen neuquino. El ex campeón del Regional consiguió su segundo triunfo en fila, tanto en la general como en la Clase A-6, donde dio otro paso en busca del título. La prueba tuvo una gran exigencia, como quedó demostrando con las 51 tripulaciones que completaron las dos etapas de las 88 que largaron el clásico, uno de los más importantes que tiene la popular categoría.
Rocca, de una gran tarea desde que comenzó la clásica prueba, ratificando que era uno de los principales candidatos, ganó la general después de completar las dos etapas y los seis tramos con un tiempo de 55m 51s 4/10. Fue escoltado por Diego Semper, lideró en el comienzo, a 13s 2/10; Santiago Ibáñez, otro de los que se destacó, a 44s 1/10; Martín Palomeque; Juan Lovagnini; Claudio Bisanti; Gustavo Rojas; Miguel Carbonell; Miguel Radomich, y Jonathan Bastidas.
Después de su segunda triunfo en fila, porque antes terminó con una interminable sequía en Rincón de los Sauces, al comando de un auto armado por su propio equipo, Rocca se afirmó como líder del certamen en la A-6 del Rally Neuquino. Aventajó a Diego Semper, Palomeque, Carbonell, Gabriel Bernales, y Roberto Semper. En la A-7 repitió victoria Tabaré Pintos, escoltado por Alejandro Almeira, Facundo Galvani, Víctor Contreras, Marcelo Martínez y Daniel Sosa.
Ibáñez se dio el gusto de lograr la victoria en el Grupo N-2, después de superar a Lovagnini, Bisanti, Radomich, Bastidas y el campeón Damián Di Bartolo. En el Grupo N-2 Light repitió Javier Mozzi Zovich, luego de aventajar a Claudio Bustos, Eduardo Schneider, Mauro Rojas, Juan C. Parada y Daniel Jerez. En el Grupo N-1 abrochó su primer triunfo Damián Navarrete, escoltado por Ricardo Ulloa y Maxi Millapi, en una división que tuvo varios abandonos importantes.
El múltiple campeón Gusty Rojas, una de las figuras que tiene el convocante Rally Neuquino, sumó su tercera victoria en el certamen en la A-5, donde domina a voluntad después de estar ausente en la prueba anterior en Rincón de los Sauces. Luego, Javier Escuredo, Aldo Contreras, Ricardo Constanzo, Darío Gutiérrez y Orlando Wircaleo. En la A-1 mandó Pablo Correa, quien dio otro paso en busca del título. Más atrás, Matías Espinoza, Oscar Díaz, Jorge Aroca y Tobías Galvani.