Mauro Rocca hizo muy bien los deberes en un camino complicado por la lluvia y esta tarde consiguió la victoria en la primera etapa de la nueva edición del Rally de Piedra del Águila, que corresponde a la séptima y última fecha de la etapa regular del certamen neuquino. Como en las dos pruebas anteriores, la lluvia obligó a realizar cambios en su recorrido. La exigencia fue importante y se registraron numerosos abandonos, entre los que se destacaron varios vuelcos sin consecuencias para las tripulaciones.
Rocca, como sucedió en las pruebas anteriores, estuvo adelante casi de movida y ratificó que es una de las figuras que tiene el convocante Rally Neuquino, en el que acumula cuatro victorias en fila y todo parece indicar que puede prolongar su gran momento, porque sólo Pedro Skruta es el único que pudo seguirlo en la general y el resto quedó demasiado lejos en condiciones normales, aunque todavía resta una segunda etapa en la que la lluvia seguro será que la lluvia otra vez será protagonista.
Debido a la lluvia se tuvo que cambiar el recorrido de la segunda parte de la primera etapa, en la que sólo se pudo cumplir con la PE-Camping-Club Hípico, que tuvo una gran exigencia porque se movió mucho el piso, lo que motivó numerosos abandonos, entre los que se destacaron algunas salidas del camino, por caso Juan Lovagnini, quien ganó el clasificatorio, y varios vuelcos, como los de Jeremías Tieri y Jonathan Bastidas, uno de los más espectaculares, aunque sin consecuencias.
En la general de la primera etapa en el complicado por la lluvia Rally de Piedra se impuso Rocca, quien completó los dos tramos cumpliendo un gran trabajo y con un tiempo de 31m 37s 4/10. Fue escoltado por Pedro Skruta, a 10s 7/10; Claudio M. Bisanti; Damián Di Bartolo; Juan P. Ferraro; Federico Goriziano; Miguel Radomich; Diego Semper; Franco Fossatti;, y Martín Palomeque, todos muy lejos del mejor. Fue grande la exigencia por lo que se registraron numerosos abandonos.
Pedro Skruta mandó en el Grupo N-2, después de superar a Bisanti, Di Bartolo, Ferraro, Radomich y Pablo Mozzi Zovich. En el Grupo N-2 Light se impuso Fossatti, otra vez en un destacado nivel como el que cumplió en la prueba anterior, seguido por Claudio Bustos, Néstor Skruta, Javier Mozzi Zovich, Horacio Marino y Sergio Basile. En el Grupo N-1 se lució Matías Espinoza, luego de relegar a Matías Nimo, Gastón Subat, Damián Navarrete, Juan M. Calo y Julio Palacios.
Rocca ganó en la A-6, en la que aventajó a Federico Goriziano, Diego Semper, Palomeque, Roberto Semper y Ramiro Douglas. En la A-7 se impuso Facundo Galvani, escoltado por Daniel Sosa, Tabaré Pintos, Emiliano Corsini y Carlos Schichi. En la A-5 quedó adelante Javier Escuredo, quien superó a Aldo Contreras, Daniel Arias, Nicolás González y Gustavo Rojas. En la A-1 prevaleció en el cierre Pablo Correa, quien se impuso en la etapa regular por anticipado, seguido por Oscar Díaz, a 4s 3/10; Daniel Pereyra; Agustín Martínez, y Aníbal Castillo.
Fotos gentileza Omar De los Santos