El intendente de Allen, Marcelo Román, aseguró que los primeros días al frente de la gestión municipal están atravesados por la “crítica” situación económica que enfrenta la municipalidad. En una entrevista brindada a AM 740, y con preocupación, indicó: “para mí, es una mochila muy pesada esta responsabilidad de ser intendente y lo tomo con mucho compromiso”. También se refirió a lo complicado que fue el proceso de transición y dio la primicia sobre el aguinaldo, que será pagado el 22 de diciembre.
Román explicó que “desde que ganamos las elecciones hasta el 9 de diciembre fue todo complejo, hubo falta de información por parte de Liliana Martín, exintendenta”, y es por eso que anunció que hizo la presentación de una ordenanza para regular futuras transiciones, con el objetivo que esto no se vuelva a repetir.
La gestión anterior dejó un déficit de 177 millones de pesos, según Román. A pesar de las dificultades, el actual gobierno ha implementado medidas como el recorte de 30 funcionarios, aprobado por unanimidad en el concejo deliberante. Román anunció con alivio que “ya está publicado. Entra en vigencia el 26”. Sin embargo, la incertidumbre financiera persiste, y el intendente admitió que la sorpresa de haber ganado las elecciones se ve empañada por la difícil situación económica.
La crisis financiera también afecta a los empleados municipales, ya que Román reveló que están haciendo un esfuerzo para pagar el aguinaldo el 22 de diciembre. También explicó que en gran medida lo que pase en el futuro con los sueldos depende de la coparticipación nacional.
Con respecto a la fiesta de la Pera dijo que “todo depende de lo que ingrese de Nación. Estamos en duda. Todavía no lo puedo confirmar pero tampoco puedo decir que no se hace. Las ganas están”, declaró el intendente, subrayando la incertidumbre del panorama financiero.