Matías Rossi hizo historia esta tarde en el autódromo de Toay, en La Pampa y ante una multitud, después de conseguir para Toyota la primera pole en el TC. El Misil fue el más veloz en la clasificación y alcanzó la 39 de su campaña en la popular categoría. El mejor de los regionales fue Juan C. Benvenuti, quien quedó 15, y el campeón José M. Urcera se ubicó en el 35, por lo que deberá remarla en la final que contará con recarga de combustible.
La mejor clasificación del Camry, que debutó en TC en 2022, hasta esta tarde era el tercer lugar en el estreno del certamen en Viedma. Rossi extendió su supremacía en las clasificaciones en Toay, donde registra 5 pole, 3 con Chevrolet, 1 con Ford y 1 con Toyota, y encabeza la estadística, siendo el más destacado de los que se encuentran en actividad en la categoría más importante del automovilismo en Argentina.
Chevrolet mostró evidentes signos de recuperación y tuvo su mejor clasificación del año de la mano de Diego Ciantini. El piloto del JP Carrera quedó segundo, a 13/100 del Misil Rossi. Más atrás se ubicaron Julián Santero, con el más destacado de los Ford, a 15/100. Luego, Mariano Werner; Nicolás Bonelli; Gastón Mazzacane, se ubicó cuarto, pero fue penalizado en la técnica; Jonatan Castellano; Mauricio Lambiris; Marcos Landa, y Esteban Gini.
En relación con los regionales, el más destacado fue Benvenuti, quien terminó en el lugar 15, y el campeón Manu Urcera se complicó al momento de buscar la vuelta rápida. Después de un par de intentos quedó 35, lo que sorprendió porque en las dos primeras pruebas del certamen en Viedma y Centenario estuvo entre los mejores, por lo que tendrá que prepararse para buscar una gran recuperación.
La primera prueba especial del certamen tendrá como requisito obligatorio la recarga de 40 litros de combustible. A diferencia de otras competencias de este tipo, los pilotos podrán largar con la cantidad que deseen. Otra novedad es que no se realizarán series, por lo que la clasificación ordenó la grilla de la final que se largará a las 13, con una duración de 40 vueltas o 70 minutos. Los autos ubicados en los boxes B deberán hacerlo en los giros 15, 18, 21, 24, 27, 30 ó 33. Los que están asignados en los C en el 16, 19, 22, 25, 28, 31 o 3, y el A en el 17, 20, 23, 26, 29, 32 ó 35.
CLASIFICACIÓN
Pos. | Número | Piloto | Marca | Vueltas | Tiempo | Diferencia |
---|---|---|---|---|---|---|
1° | 117 | ROSSI, MATÍAS | 3 | 01:14.290 | ||
2° | 25 | CIANTINI, DIEGO | 3 | 01:14.425 | 0.135 | |
3° | 68 | SANTERO, JULIÁN | 3 | 01:14.442 | 0.152 | |
4° | 2 | WERNER, MARIANO | 2 | 01:14.689 | 0.399 | |
5° | 17 | BONELLI, NICOLÁS | 4 | 01:14.792 | 0.502 | |
6° | 7 | CASTELLANO, JONATAN | 5 | 01:14.823 | 0.533 | |
7° | 27 | MAZZACANE, GASTÓN | 3 | 01:14.824 | 0.534 | |
8° | 9 | LAMBIRIS, MAURICIO | 4 | 01:14.855 | 0.565 | |
9° | 95 | LANDA, MARCOS | 5 | 01:14.855 | 0.565 | |
10° | 4 | GINI, ESTEBAN | 4 | 01:14.903 | 0.613 | |
11° | 85 | RISATTI, RICARDO | 4 | 01:14.998 | 0.708 | |
12° | 137 | FRITZLER, OTTO | 4 | 01:15.009 | 0.719 | |
13° | 87 | TRUCCO, JUAN MARTÍN | 5 | 01:15.012 | 0.722 | |
14° | 21 | LEDESMA, CHRISTIAN | 5 | 01:15.018 | 0.728 | |
15° | 96 | BENVENUTI, JUAN CRUZ | 5 | 01:15.037 | 0.747 | |
16° | 5 | MANGONI, SANTIAGO | 5 | 01:15.052 | 0.762 | |
17° | 133 | AGUIRRE, VALENTÍN | 5 | 01:15.085 | 0.795 | |
18° | 88 | TROSSET, NICOLÁS | 5 | 01:15.115 | 0.825 | |
19° | 53 | CATALÁN MAGNI, JUAN TOMÁS | 5 | 01:15.123 | 0.833 | |
20° | 101 | UGALDE, LIONEL | 5 | 01:15.207 | 0.917 | |
21° | 56 | TODINO, GERMÁN | 5 | 01:15.223 | 0.933 | |
22° | 6 | PERNÍA, LEONEL | 5 | 01:15.284 | 0.994 | |
23° | 172 | ÁLVAREZ, SANTIAGO | 3 | 01:15.310 | 1.020 | |
24° | 14 | DE BENEDICTIS J., JUAN B. | 5 | 01:15.331 | 1.041 | |
25° | 127 | AGRELO, MARCELO | 5 | 01:15.352 | 1.062 | |
26° | 83 | ARDUSSO, FACUNDO | 5 | 01:15.361 | 1.071 | |
27° | 54 | COTIGNOLA, NICOLÁS | 4 | 01:15.369 | 1.079 | |
28° | 197 | QUIJADA, MARCOS | 5 | 01:15.371 | 1.081 | |
29° | 44 | DELLA MOTTA, FACUNDO | 5 | 01:15.405 | 1.115 | |
30° | 30 | PONCE DE LEÓN, GABRIEL | 5 | 01:15.410 | 1.120 | |
31° | 116 | RUGGIERO, ALAN | 5 | 01:15.416 | 1.126 | |
32° | 37 | SPATARO, EMILIANO | 5 | 01:15.421 | 1.131 | |
33° | 93 | RODRÍGUEZ, MATÍAS | 5 | 01:15.452 | 1.162 | |
34° | 121 | CRAPARO, ELIO | 5 | 01:15.454 | 1.164 | |
35° | 1 | URCERA, JOSÉ MANUEL | 4 | 01:15.458 | 1.168 | |
36° | 77 | CARINELLI, AUGUSTO | 5 | 01:15.472 | 1.182 | |
37° | 75 | ALAUX, SERGIO | 5 | 01:15.494 | 1.204 | |
38° | 72 | SERRANO, MARTÍN | 5 | 01:15.521 | 1.231 | |
39° | 103 | RAMOS, CHRISTIAN IVÁN | 5 | 01:15.570 | 1.280 | |
40° | 122 | JAKOS, ANDRÉS | 5 | 01:15.596 | 1.306 | |
41° | 208 | FERRANTE, GASTÓN | 5 | 01:15.616 | 1.326 | |
42° | 177 | LONDERO, AYRTON | 5 | 01:15.706 | 1.416 | |
43° | 20 | EBARLÍN, JUAN JOSÉ | 5 | 01:15.715 | 1.425 | |
44° | 32 | FONTANA, NORBERTO | 4 | 01:15.755 | 1.465 | |
45° | 155 | IRIBARNE, FEDERICO | 5 | 01:15.764 | 1.474 | |
46° | 119 | KRUJOSKI, HUMBERTO | 5 | 01:15.849 | 1.559 | |
47° | 82 | OKULOVICH, CARLOS | 5 | 01:15.972 | 1.682 | |
48° | 161 | CANDELA, KEVIN | 5 | 01:16.018 | 1.728 | |
49° | 115 | DE CARLO, DIEGO | 5 | 01:16.158 | 1.868 | |
50° | 232 | MICHELOUD, GUSTAVO | 5 | 01:16.295 | 2.005 | |
51° | 134 | JALAF, MATÍAS | 4 | 01:16.443 | 2.153 | |
52° | 57 | DOSE, CHRISTIAN | 5 | 01:16.983 | 2.693 | |
53° | 64 | DI SCALA, CRISTIAN | 1 | 01:17.199 | 2.909 | |
54° | 111 | GARBELINO, JUAN | 5 | 01:17.666 | 3.376 | |
55° | 99 | SOTRO, LEONEL | 4 | 01:18.146 | 3.856 | |
56° | 123 | VÁZQUEZ, MARTÍN | 0 |
RETIRO DE TIEMPOS POR TECNICA: NRO 123 (VAZQUEZ) – ALTURA
PENALIZACION “A” POR TECNICA: NRO 27 (MAZZACANE) – ALTURA