Kalle Rovanpera se despachó con un gran trabajo desde el comienzo y consiguió la victoria en el Rally de Estonia, la primera en su campaña en el WRC, demostrando que tiene un enorme talento y seguro peleará muchas veces por el título.
Rovanpera avisó de sus intenciones en el shakedown y fue el rival a vencer desde el primero de los tramos que tuvo la prueba, la séptima del Mundial, en la que Sebastien Ogier terminó cuarto y se mantuvo como líder del certamen, el último de su notable campaña deportiva.
El piloto del equipo Toyota Gazoo Racing no le dio posibilidades a los Hyundai de Craig Breen y Thierre Neuville, quienes se tuvieron que conformar con seguirlo a distancia, porque nada pudieron hacer para complicar su camino a la victoria.
Rovanpera, quien logró la victoria en su 24 prueba en el Mundial de rally fue escoltado por Breen, Neuville, Ogier, Elfyn Evans, ambos con los Toyota del equipo oficial, y Teemu Suninen, con un Ford Fiesta.
Después de siete fechas en el Mundial, el múltiple campeón Ogier se mantuvo en el primer lugar del certamen con 148 puntos. Más atrás se encuentran Evans, 111; Neuville, 96; Rovanpera, 82; Ott Tanak, se reenganchó después de abandonar en la primera etapa y se impuso en el Power Stage, 74, y Takamoto Katsuta, 66.