Luego de un impecable trabajo desde el primero de los tramos, el joven Kalle Rovanpera consiguió con su Toyota la victoria en el Rally de Acrópolis, la novena fecha del Mundial, en la que su compañero Sebastien Ogier terminó tercero y se mantuvo adelante en el certamen que transita su parte decisiva.
Rovanpera asumió en liderazgo en el primero de los tramos de la etapa inicial, después de una dura pelea con Ott Tanak y Ogier, pero en el resto de la prueba fue edificando una ventaja que le permitió ganar con comodidad, en lo que fue su segunda victoria en la división principal del Mundial.
Rovanpera, el ganador más joven en la historia del WRC, cerró su trabajo con una impecable victoria en la que superó a Tanak, con uno de los Hyundai, por 42s 1/10, y al tercero Ogier por 1m 11s 3/10.
En una prueba en la que varios candidatos tuvieron problemas, más atrás quedaron Dani Sordo, con otro de los Hyundai; Guy Greensmith, con Ford Fiesta, y Elfyn Evans, Toyota.
En el Mundial se mantuvo adelante Ogier, en su último certamen, con 180 puntos. Luego aparecen Evans, con 136; Neuville, con 130; Rovanpera, con 129, y Tanak, con 106.