El dominio de Kalle Rovanpera con su Toyota fue lo más destacado de hoy en el comienzo del Rally de Estonia, aunque los grandes desafíos comenzarán con los veloces tramos de mañana en la séptima fecha del Mundial FIA WRC.
El joven piloto del Toyota Gazoo Racing se impuso tanto en el shakedown como en la súper especial que la prueba, en la que espera pelear bien adleante.
Rovanpera, quien es finlandés pero reside en Estonia, dejó de lado al ídolo local Ott Tanak, quien quedó octavo en el tramo que tuvo apenas 1,16 kilómetros.
“El domingo veremos el resultado. En cualquier caso, como en cada rally, intentaré andar lo mejor posible. Esta es una de las pruebas en las que me gusta manejar y espero que podamos luchar”, comentó Rovanpera.
Más atrás se ubiCaron Craig Breen (Hyundai, a 1/10; Teemu Suninen (Ford Fiesta), a 4/10; Jari Huttunen (Hyundai), del WRC2; Mads Ostberg (Citroën), y Gus Greensmith (Ford Fiesta), los tres a 6/10.
Octavo Tanak (Hyundai), noveno Thierry Neuville (Hyundai); décimo Sebastien Ogier; décimoquinto Takamoto Katsuta, y décimonoveno Elfyn Evans, los tres con Toyota.
Los pilotos que mañana saldrán adelante pista limpiarán el polvo, lo que favorecerá a Rovanpera. Serán 129,88 kilómetros a recorrer para terminar la primera etapa después de nueve etapas.