El próximo 30 de diciembre el Ministerio de Obras Públicas de la Nación realizará la licitación pública de las obras mejorativas de la ruta nacional 22, en el tramo Chelforó-Villa Regina. El principal objetivo es optimizar las condiciones de transitabilidad. El plan de obras será ejecutado por Vialidad Nacional. También contempla trabajos en las rutas 251 y 151 y se analiza el proyecto para la autovía que unirá Allen con General Roca. En La Carretera, dialogamos con Gustavo Casas, jefe del Distrito 20.
Casas recordó que en Río Negro “hay 2700 kilómetros de rutas. Estamos haciendo las obras necesarias en todas las rutas. Este 30 de diciembre se licita Chelforó-Regina. Se realizará todo lo correspondiente a banquinas, cartelería, luminaria, bacheo, sellado de fisuras y carpetines. Esa zona estuvo muy deformada, hicimos un perfilado y ahora vamos por más”.
Por otra parte, el titular de Vialidad adelantó que “adjudicamos los trabajos en la ruta 251, unos 245 kilómetros en el tramo Rio Colorado – Las Grutas. Estamos haciendo mucho mantenimiento. Tenemos abierta la licitación de 109 kilómetros de la ruta 151 entre Cipolletti y Catriel. Allí también se trabajará en banquinas, luminarias, cartelería, bacheo y sellado de fisuras. Y estamos esperando los últimos 41 kilómetros que son los más desastrosos. Se trata de un proyecto que hemos enviado a Nación. Es la ruta más detonada de toda la provincia”.
Casas adelantó que “también estamos trabajando en la zona de Allen. Recibí unos informes hace unos días. En dos o tres meses vamos a terminar el proyecto. El tramo lo podríamos licitar en 5 o 6 meses, para que en septiembre u octubre podamos comenzar las obras”. El jefe del distrito informó que sigue demorada el proyecto de Puente 83, en Cipolletti. Recordó que la propuesta para ese tramo fue consensuada por el intendente Claudio Di Tella y los vecinos. Para el funcionario, “la ruta 22 económicamente y demográficamente, es la más importante de la Patagonia”.