Este fin de semana, el Alto Valle recibirá a los actores Gonzalo Heredia, Luciano Cáceres, Esteban Lamothe, Mercedes Scapola, Brenda Gandini y Sabrina Rojas. Ellos protagonizan “Desnudos”, una obra de teatro que estrenaron en el 2020 y que hoy recorre el país con mucho éxito. Las presentaciones serán en el Casino Magic de Neuquén y en el Complejo Cultural de Cipolletti. En La Carretera, dialogamos con Sabrina Rojas y nos contó como se preparan para las 6 funciones.
Rojas aseguró que “Brenda tiene mucha ansiedad y emoción por actuar en Cipolletti. Para ella es un sueño hecho realidad. Viene con sus hijos para poder visitar a la familia. No va a ser un fin de semana más para ella”. Brenda Gandini nació en Cipolletti y emigró a Buenos Aires cuando egresó del secundario. Este será el regreso a su ciudad natal y tiene muchas expectativas por subirse al escenario. Las primeras funciones serán en Neuquén el viernes 8 de julio a las 21 y 23 y el sábado 9 a las 20 y 22 horas. En Cipolletti estarán el domingo con funciones a las 20 y 22.
Con respecto a la obra, Rojas contó que “nació en 2020. El público nos acompañado desde el primer momento. Por la pandemia tuvimos varios estrenos que no fueron. Después logramos reestrenarla en Buenos Aires. En la primera etapa estaba Luciano Castro, pero por otros proyectos tuvo que dejar la obra. En su lugar se incorporó Estaban Lamothe. La verdad es que se adaptó perfectamente, le puso su impronta, se integró muy bien al grupo. La comunidad que tenemos no se modificó”.
La actriz explicó que se trata de “una comedia dramática que hoy se convirtió 100% en una comedia. La vamos jugando en el momento, vamos sintiendo cosas y también qué cosas quiere el público. Son siempre cambios para suman. Está pensada para mayores de 14 años, pero mi hija que tiene 9 y la vio mil veces”. En referencia al titulo de la obra, Rojas contó que “es un desnudo amable, todo está justificado por la obra, nada te suena raro. Creo que ese es el éxito de la obra. La gente por ahí llega con la idea de que va a ver algo más frívolo y se encuentra con una historia con conflictos. El boca a boca es lo mejor que nos está pasando, todos la recomiendan”.