Desde hace varios meses, empleados de salud pública de Río Negro vienen denunciando, entre otras cuestiones, la falta de insumos para la atención a pacientes. No sólo en los Centros de Atención Primaria de la Salud en los barrios, sino también en los hospitales.
En General Roca, integrantes de la salita de barrio Chacramonte habían denunciado faltante de medicamentos básicos (para la presión arterial, ibuprofeno, entre otros). El jueves 21 de septiembre, los trabajadores nucleados en ASSPUR hicieron un paro en todos los hospitales de la provincia, reclamando mejoras salariales y de condiciones laborales.
Este fin de semana, un paciente acudió al Hospital Ernesto Accame de Allen, y le recetaron dos medicamentos en boletas electorales residuales de las elecciones provinciales del 16 de abril. Consultado por La Carretera, contó que fue por un fuerte cuadro gripal, lo atendieron, y luego expresó que “me hicieron las recetas en esto porque no tenían papel”.
En el papel figura Alberto Weretilneck, como candidato de JSRN y más abajo figura el nombre de Lorena Matzen, del radicalismo. Cabe recordar que ambos espacios políticos fueron en una misma boleta para las elecciones provinciales. Finalmente, el paciente se sinceró y dijo que “lo peor no fue eso, lo peor es que cuando fui a la farmacia, los dos medicamentos me salían 18 mil pesos, por una gripe”.