Después de su pasado como piloto y propietario de equipo, Fernando Scarlatta se convirtió esta tarde en el nuevo presidente de la Asociación Civil Rally Argentino (ACRA) después de la asamblea realizada en Concepción del Uruguay, donde desde mañana se disputará la última fecha del certamen que consagró a Alejandro Cancio como campeón de la división principal.
Como se esperaba, se presentó una lista única encabezada por Scarlatta, quien tendrá el importante desafío de recuperar el nivel de la categoría y ubicarla en el lugar que se merece en el automovilismo argentino.
Después de treceaños de Luis Minelli como presidente de la Asociación Civil Rally Argentino, a partir del 1 de enero estará a cargo de Scarlatta, ejerciendo ese cargo por los próximos dos años.
La comisión directiva se completa con Héctor Cancio, vicepresidente; Oscar Cutro, secretario; Nicolás García, prosecretario; Nadia Cutro, prosecretaria; Mario Barattero y Gabriel Cerutti, vocales, y Alejandro Menéndez y Pablo Peláez, revisores de cuenta.
El primer examen que tendrá que rendir Scarlatta y la nueva comisión directiva será armar un certamen argentino que tenga un mínimo de diez fechas, tenga a las pruebas más tradicionales como la Vuelta de la Manzana y recupere otras como el Rally de la Comarca Petrolera, en Plaza Huincul y Cutral Co.