No hay dudas que Martín Scuncio y Miguel Baldoni están decidido a ser otra vez campeón. El primero se impusoen la última prueba, afirmándose como líder del certamen. El segundo es el único que repitió victoria. Esta tarde se convirtieron en los destacados en el shakedown que se realizó en la previa a una nueva edición del Rally del Poncho, en Catamarca, la quinta fecha del Argentino. El certamen después entrará en un receso hasta agosto cuando regresará a la actividad con la tradicional Vuelta de la Manzana, su prueba más destacada que se disputará en Roca.
Scuncio, quien apostó todo para tratar de volver a ser campeón en la RC2, la elite que tiene el Rally Argentino, hace dos fechas que se convirtió en el nuevo líder del certamen, por lo que no sorprendió que fuera uno de los principales protagonistas en el shakedown que se cumplió en un tramo en Catamarca con un tiempo de 1m 52s 1/10, ratificando que será el rival a vencer en esta nueva prueba, que promete tener dos etapas, con algunos tramos clásicos, muy exigentes en las diferentes categorías.
Scuncio igualó el tiempo con Baldoni, pero quedó adelante en la clasificación, demostrando la paridad que hay entre los dos pilotos, principales candidatos al título junto a Alejandro Cancio, lejos en el shakedown, porque quedó en el noveno lugar, aunque se dedicó a trabajar en acomodar su auto y no privilegió buscar un tiempo. Luego se ubicaron Augusto D´Agostini, a 1/10; Federico Villagra, a 2/100; Sebastián Halpern, a 4/10; Roberto Saba y Rodrigo Zeballos, a 8/10, y Gastón Pasten.
En la RC MR, otra de las categorías destacadas, el más veloz fue Luis Arceluz, quien aventajó a Miguel Patat; César Folledo; Nicolás De la Vega; Rubén Montoro, y Esteban Domínguez. En el séptimo lugar se ubicó Carlos Bello, ratificando que cada vez se siente más cómodo con su auto. En la RC3 mandó Ricardo Daparte, y en la RC4 prevaleció Andrés Marieyhara. En la RC5, la menor de las divisiones del Rally Argentino, la referencia fue Gastón Pedrido, terminando en el cuarto lugar Nicolás González, el tercero de los regionales en el certamen.
Para los regionales la prueba en Catamarca será muy importante. El ex campeón Cancio se encuentra en el segundo lugar en la RC2, a 26 puntos de Scuncio. Está convencido que tiene que apostar a un ritmo que le permita sumar y recién desde la próxima edición de la Vuelta de la Manzana salir a dejar todo para tratar de conseguir un nuevo título. Bello anticipó que su misión será sumar kilómetros en caminos que son desconocidos y González se ilusiona con regresar a la victoria porque pretende recuperar en liderazgo en su categoría.