Luego de casi tres días de intensos trabajos, operarios del Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN) lograron reestablecer la totalidad del servicio eléctrico en Centenario y Vista Alegre. El viernes 15/09, un incendio en la estación transformadora, dejó sin luz a ambas ciudades.
Pasada la medianoche de este lunes (18/09) y después de casi 72 horas, se logró que ambas ciudades volvieran a tener luz. Contrarreloj, los operarios del EPEN montaron una subestación desde cero lo que permitió que reestablecer el servicio y llevar alivio a las comunidades de ambas localidades. Se montaron postes, se hizo el zanjeo para el cableado subterráneo y se instalaron los alimentadores.
El incendio y posterior corte de energía preocupó a los funcionarios del EPEN y también a las autoridades municipales que inmediatamente se pusieron a analizar las alternativas para recuperar el servicio. Los comerciantes también manifestaron su preocupación y pidieron ser atendidos por el municipio.
Debido a que podrían generarse algunos micro-cortes, desde el Ente provincial, aseguraron que habrá un monitoreo permanente. Defensa Civil, SIEN y dos dotaciones de bomberos voluntarios a modo preventivo participaron del operativo.