El Diputado Nacional por Neuquén, David Schlereth, se refirió a las elecciones legislativas que comenzarán el próximo 12 de septiembre con las PASO. Esta vez no buscará extender su mandato pero sí acompañará desde lo institucional a Juntos por el Cambio. Expresó que durante el proceso electoral la población “mostrará el descontento que hay con la gestión de Alberto Fernández”.
En La Carretera, Schlereth remarcó que “los resultados de la gestión nacional hablan de este momento de preocupación, de duda, y los argentinos lo van a manifestar en las urnas”. Enfatizó además que la situación económica, sanitaria y la incertidumbre sobre el futuro son los puntos que más inquietud generan a nivel nacional.
Por otro lado, habló de las propuestas que plantearán desde el partido con la “necesidad de poder contener el proceso inflacionario, que agrava el poder adquisitivo del salario” y marcó como otras de las cuestiones a tratar “la necesidad que tienen muchos argentinos de encontrar un empleo formal”. Dijo además que “el gobierno tomó decisiones incorrectas que lejos de incentivar el crecimiento del sector privado y la capacidad de tomar nuevos empleados se está viendo el proceso inverso”.
Con respecto a la actualidad del partido Juntos por el cambio, expresó que se encuentra en un “proceso natural de debate interno” luego de la derrota en las elecciones presidenciales del 2019 y que “hay plena conciencia de la necesidad de que, más allá del debate, todos permanezcan a esta alianza, la cual debería seguir ampliándose si hay vocación de volver al gobierno en 2023”.