El estreno del clásico certamen fue un éxito, tanto por la cantidad de participantes como por la multitud de aficionados que respondió a la convovatoria. Después llegó un receso, que no hizo más que incrementar la expectativa. Mañana volverá la acción al coliseo La Barda, en Neuquén, con la segunda fecha de la 27 edición del supercross nocturno de La Barda, con la promesa de un gran espectáculo.
La pausa estaba programa y antes de la segunda de las tres fechas del convocante certamen fueron muchos los pilotos que aprovecharon los entrenamientos que se realizaron en el coliseo neuquino como preparación para encarar las próximas dos pruebas, donde se espera superar la cantidad participantes que tuvo el estreno y que serán decisivas para consagrar a los campeones del verano.
El receso que programó el Motocross Club Neuquén se realizó para evitar la superposición con el Latinoamericano de supercross que se cumplió la pasada semana en Pinamar, en la que se presentaron algunos pilotos del certamen nocturno de verano en La Barda como fueron el experimentado Osvaldo Palaco Pérez, cerró el Top 5 en SX3; Felipe Quirno Costa, en SX2, y Tiziano Sepúlveda, en 50 cc.
Para mañana, según lo informado por los organizadores, se espera otra gran cantidad de participantes, algunos que reaparecerán y otros llegados de Chile, como sucedió en la primera fecha del certamen en La Barda, donde los visitantes mostraron su nivel y lograron la victoria en varias de las categorías, por caso Martín Horta, quien dominó en master A, sorprendiendo a los principales candidatos a la victoria.
El Palaco Pérez, quien se impuso en la manga y la final de la primera fecha, lidera el certamen de supèrcross de verano en SX1. Otra de las figuras del estreno fue Iñaki Abarzúa, adelante en SX2, y José Santelices defenderá el primer lugar en SX Intermedia. Los otros son Martín, en master A; Fabio Sánchez, master B; Guillermo Traverza, master C; Agustín Paz, principiantes, una de las más convocantes; Catalina Abarzúa,damas; Rodrigo Stuardo,85 cc.; Thiago De la Calle, en 65 cc., y Benjamín Iribas, en 50 cc..