En diálogo con La Carretera, el vicepresidente de la Asociación Hotelera-Gastronómica de los Valles, Adrián Muscarsel, analizó la difícil situación que atraviesa el sector a casi cinco meses de iniciada la cuarentena. No pueden trabajar porque no tiene habilitación para hacerlo por la cuarentena.
El dirigente criticó a los gobiernos por desoír los planteos de los perjudicados por no poder abrir: “No debe haber ni un solo funcionario que no haya recibido nuestro reclamo. Decidimos declarar personas no gratas a nuestros gobernantes. Han pasado a ser nuestros enemigos”.
Muscarsel dijo que no descartan iniciar acciones legales para no poder trabajar. “Los modos take away y delibery sirvieron como paliativo en los primeros meses, pero no podemos abrir un establecimiento gastronómico para vender 7 hamburguesas y 6 pizzas, no dan los costos”.
“¿Por qué tenemos que seguir cerrados?” se pregunta Muscarsel, comparando a Roca con Bariloche que tiene sus locales habilitados y con más del doble de casos activos de Covid-19. “En Roca tenemos 200 establecimientos gastronómicos y hoteleros con un promedio de 10 empleados cada uno y mucho empleo indirecto”, sintetizó. También resaltó que “si nos quitaron el derecho a trabajar, que nos quiten la obligación de tributar”.