El gobierno de la provincia de Neuquén, el de la ciudad capital y el de la provincia de Río Negro confirmaron las fechas de pago de sueldos correspondientes a julio para empleados estatales. En ambos casos de Neuquén, los haberes se abonarán con aumentos atados al Índice de Precios al Consumidor (IPC), como parte de los acuerdos paritarios vigentes.
En Neuquén, el gobierno provincial anunció que este jueves 31 de julio estarán depositados los sueldos, con un incremento del 6,56 %. Alcanzará a trabajadores activos, jubilados, pensionados y retirados del ISSN. Desde la administración de Rolando Figueroa indicaron que “se aplicará el incremento que acordó el gobierno con los gremios que nuclean a los trabajadores estatales”.
El depósito se realizará en simultáneo para empleados del Consejo Provincial de Educación (CPE), Salud, Policía, Administración Central y Organismos Descentralizados. Los funcionarios remarcaron que el cumplimiento a término es posible “gracias al modelo de austeridad y transparencia”, con medidas como la reducción de la planta política y la eliminación de jubilaciones de privilegio.
Por su parte, la Municipalidad de Neuquén también pagará los sueldos este jueves 31 de julio, según confirmó el secretario de Finanzas, Fernando Schpoliansky. El aumento será del 6,53 % y responde al IPC acumulado del segundo trimestre. “Será con recursos propios, sin ningún tipo de asistencia financiera”, afirmó el funcionario.
En Río Negro, el pago de haberes comenzará el martes 5 de agosto. Ese día cobrarán los trabajadores de Salud (guardias y horas extras), Policía y Servicio Penitenciario. El miércoles 6 será el turno de docentes y porteros. El jueves 7 finalizará el cronograma con empleados de la Ley 1.844, Vialidad, Pensiones de Bomberos, Poderes Legislativo y Judicial, y órganos de control.
Neuquén, 30 de julio de 2025