Orlando Terranova esperó su oportunidad y esta mañana, con un gran trabajo, volvió a la victoria en el histórico Dakar al mandar en la sexta etapa de la prueba que se cumplió con un bucle en Riyadh, en un parcial en el que pasaron muchas cosas tanto en la categoría de autos como en las otras, en una de las cuales David Zille, el único regional en la travesía, completó un nuevo desafío y quedó en el Top 15.
Terranova, al comando de uno de los Hunter del Barhein Rally Xtreme, donde comparte equipo con los afamados Sebastien Loeb y Nani Roma, se despachó con una notable tarea que le permitió volver al triunfo después de más de seis años en los que no pudo ser protagonista a pesar que lo intento.
El experimentado piloto argentino firmó su victoria en 3h 06m 45s, lo que le permitió superar a Matthias Eriksson y Yazeed Al Rajhi. Décimo Nasser Al-Attiyah, quien sigue como líder de la general y es el principal candidato al título. En el lugar 31 quedó Loeb, en el 32 se ubicó Sebastián Halpern, en el 33 finalizó Lucio Álvarez y en el 34 el joven Juan C. Yacopini.
En quads se registro el abandono del campeón Manuel Andújar y la etapa la ganó Aleksandr Maksimov, seguido por el líder de la general Alenxader Giroud. Quinto Pablo Copetti, quien mantuvo su segundo lugar y peleará por el título hasta el final.
En motos volvió a la victoria y terminó segundo Sam Sunderlarn, dueño del primer lugar general. En relación con los argentinos, undécimo Luciano Benavides, está 16 en el acumulado, y decimosexto el campeón Kevin Benavides, octavo el listado. En side by side completó una nueva etapa David Zille, en el lugar 15 y avanzó al 16 en la general que lidera Rodrigo Luppi De Oliveira.