El domingo 12 de febrero se va a desarrollar una nueva edición del Desafío Extremo Ensuciados, que se realiza en Catriel, donde los deportistas tendrán superficies de agua, barro y hasta burbujas. La actividad invita a que adultos con equipos mixtos de 6 integrantes (3 hombres y 3 mujeres) y los más chicos disfruten de 4 kilómetros de diversión y deporte.
Nicolás Almeira es el organizador del Desafío Extremo Ensuciados. En diálogo con La Carretera expresó que “es una carrera que se viene haciendo hace varios años que tiene barro, agua y correr. Y se trata de divertirse, se hace con familia, amigos y el propósito es siempre divertirse. La distancia es de 4k tiene subidas, agua y algunas partes con detergente”.
Además, detalló que “pueden participar todas las edades, todos los mayores pueden participar y también está la categoría kids, para los mayores de 4 años que son los Ensuciaditos. La carrera comienza a las 17 hs y el punto de encuentro en la costanera sobre la orilla del Río Colorado”. Almeira destacó que “se va a premiar a la mejor vestimenta que sea más particular de cada equipo. La idea es que sea bien colorido, en ediciones pasadas se vistieron de Los Minions y también hubo furor por la serie del Juego del Calamar”.
Por otra parte, el organizador comentó que “todos son equipos mixtos porque la idea es que puedan participar todos. Va a haber premios en efectivo y un voucher a la mejor indumentaria. El costo es de $3000 el equipo y $500 por corredor. Va a haber un puesto de hidratación y frutas, la carrera estimamos que dure 30 minutos, la idea es que cada uno disfrute la carrera y la pueden hacer corriendo o caminando. Esperamos tener un buen cupo, antes de la pandemia tuvimos 60 equipos, la inscripción es en la página de la dirección de deporte o en la web de la municipalidad”, finalizó.