Ayer comenzaron los movimientos de suelo de la empresa Quidel. Iniciaron la obra de la rotonda sobre Ruta Provincial 65, a la altura de calle Irigoyen. El acceso Este de la ciudad está en la curva de la ruta, frente a La Vieja Estación. La obra ordenará el tránsito y la derivación hacia la zona urbana. Desde hoy la ruta estará cortada por la empresa Quidel. Se construyó un camino alternativo que estará habilitado hasta nuevo aviso. En La Carretera, la Secretaria de Obras y Servicios Públicos – Silvana Godoy – expresó la importancia de esta nueva rotonda.
“Es una obra que nos trae mucha alegría a los que somos de la localidad porque es una parte muy insegura para el ingreso y egreso. Siempre fue restringido en visibilidad. Poder implementar un elemento de seguridad vial como es una rotonda da mucha tranquilidad”, confesó la funcionaria municipal. “El inconveniente es que vamos a estar 6 meses en período de obra. Ya se empezó a usar el derivador, por lo que quienes transitan por Ruta 65, tienen que bajar de la calzada y luego volver a subir. Y quienes desean acceder, lo tienen que hacer por el acceso anterior que es el de calle 1º de Mayo o por calle Rivadavia”, explicó Godoy.
El municipio gestionó esta obra por la peligrosidad de este tramo de la ruta, en el ingreso a zona urbana. “La persona que venía en sentido Cipolletti – Allen y pretendía ingresar a la ciudad, tenía que hacer una suerte de derivador abajo de la ruta y mirar con detenido cuidado para poder cruzar la ruta”, recalcó. “La intención es que quede una obra similar a la rotonda de STHIMPRA. Y estas ‘dos eses’ marcadas van a ayudar a bajar la velocidad”, agregó. Godoy confirmó además que no se quitarán los lomos de burro que están sobre la Ruta 65, en todo el paso por la ciudad. “Conviene mantenerlos, lamentablemente la gente no lo entiende y la velocidad sigue siendo elevada”, explicó.
Sobre este proyecto en particular, Godoy recordó que se financia con fondos provinciales. “Conseguimos gran apoyo de provincia para obras en ruta 65, porque después también vamos a actuar sobre la 1º de Mayo. Todo bajo inversiones de provincia. Son 14 millones de pesos, es un respaldo muy grande”, sostuvo. Godoy pidió que los conductores tengan paciencia y manejen con cuidado en el sector de obra. Serán 6 meses de trabajo pero estiman que en 4 meses podrán habilitar parte de la calzada.