”Puerta a la Vida” es un espacio de abordaje integral de las adicciones que depende de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Regina. Integra además la red de Centros Rionegrinos de Abordaje Integral de las Adicciones (CRAIA), que pertenece a la Agencia para la Prevención y Asistencia del Abuso de Sustancias y de las Adicciones (APASA).
La directora de promoción social del municipio, Adriana Torres, explicó que “el equipo intersdisciplinario se conformó hace cuatro meses. Se aborda la problemática del consumo problemático mediante la primera escucha, en grupos operativos de hombres y mujeres y el espacio individual de tratamiento terapéutico”.
En cuanto a la demanda de asistencia Torres afirmó que “la presentan familiares, amigos o la misma persona que considera que necesita la ayuda para tratar su adicción. En este momento hay entre 20 y 30 personas que asisten a los grupos, que están en la primera escucha o integrados a las instituciones” que forman parte de la red de abordaje.
“Esta semana nos reuniremos con el titular del SEDRONAR con el objetivo de articular la gestión de recursos y capacitación”, adelantó Torres.
“Puerta a la vida” funciona en el local 7 de la galeria del barrio San Martín de Villa Regina y también se utilizan espacios cedidos por las iglesias de la ciudad.