José M. Trasarti hizo bien los deberes, aprovechó una penalización de Fabrizio Becerra y se despachó con un valioso doblete en la quinta fecha del renovado TC Neuquino en el autódromo de Centenario y sumado al abandono que surfió el líder del certamen Jair Belloso en la segunda final mantuvo sus posibilidades de ser campeón de la categoría que compartió la cartelera con el TC Mouras y sus teloneras.
Trasarti, quien fue campeón hace algunos años y se convirtió en uno de los referentes de la popular categoría que se reinventó en el nuevo certamen, apostó a su propio equipo para poder volver a ser campeón, por lo que fue avanzando en hasta convertirse en uno de los principales candidatos al título, ratificando que sigue vigente y con muchas posibilidades de sumar un nuevo logró en su extensa campaña deportiva.
En pista, después de una gran exigencia, terminó adelante Fabrizio Becerra, pero fue recargado por un toque a Trasarti, quien en definitiva se quedó con la victoria como en la primera final, ganando todo porque fue el dueño de la pole en las dos clasificaciones y certificando que tiene todo para pelear con Belloso y otros rivales por el título de una categoría que se reinventó gracias al trabajo de sus dirigentes liderados por el presidente Martín Gobich.
Trasarti fue escoltado por Becerra, de dos notables tareas, si bien en la primera final no pudo sellar el resultado después de estar adelante; Diego Amerio, en uno de sus trabajos más destacados desde que debutó en la categoría, Juan M. Bigolín, Néstor Suane y Claudio Sepúlveda. Abandonó Belloso, quien por el sistema de descarte que tiene por reglamento la categoría como líder del certamen.
Después de esta presentación ante el gran público que acompañó la programación que se completó con el TC Mouras, el TC Pista Mouras, el TC Pick Up y la Fórmula 3 Metropolitana, el TC Neuquino realizará una pausa en su certamen para encarar la definición el 2 y 3 de diciembre, otra vez en el autódromo de Centenario, donde habrá una programación con tres finales y muchos puntos en juego para consagrar al nuevo campeón.