Los padres organizados de Neuquén lanzaron una novedosa iniciativa. Está dirigida a los chicos que actualmente no pueden asistir a las escuelas. La propuesta es que cada alumno le envié una carta al Gobernador Omar Gutierrez para expresarle su malestar por no poder ir a la escuela.
La iniciativa también tuvo su eco en la provincia de Rio Negro, donde los padres organizados se sumaron a la campaña hacia la gobernadora Arabela Carreras.
Magdalena Marzo del grupo de padres dijo que los chicos llevan más de 200 días sin ir a la escuela. Indicó también que la virtualidad no es algo que se pueda sostener en el tiempo, ya que muchos chicos no tienen acceso a la conectividad.
Marzo indicó que no es entendible como hay actividades que se están habilitadas y las escuelas cerradas. Aseguró que la Sociedad Argentina de Pediatría emitió un comunicado donde queda expresado que la escuela con protocolo es segura y que no es un punto de contagio masivo.
Al mismo tiempo aclaró que los niños sufren otro tipo de enfermedades como la obesidad infantil o el maltrato y que la escuela siempre funcionó de agente de contención en estos casos.
La campaña está activa desde el fin de semana pasado y los chicos pueden mandar su carta en forma física a Casa de Gobierno, Belgrano 350 de Neuquén o lo pueden hacer en forma virtual al correo privadagob@neuquen.gov.ar
La campaña está activa y esperan una pronta respuesta para que los chicos vuelvan a las aulas.