La Carretera

AM740
En Vivo
El tiempo - Tutiempo.net
Dólar Blue: /
Dólar Oficial: /

UNA DOCTORA DE AÑELO FUE AGREDIDA FÍSICAMENTE Y ATE EXIGIÓ SEGURIDAD

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn

Las escuelas y los centros de salud de la provincia se han transformado en escenarios de violencia constante. En Añelo, ATE denunció que la doctora Carola Reina fue agredida, el viernes por la madrugada, cuando respondía una emergencia domiciliaria.

El equipo de emergencia llegó a una vivienda para asistir a una paciente con una crisis psiquiátrica. La doctora descendió de la ambulancia para atender a la mujer y fue en ese momento que recibió un golpe en el rostro, dejándole hematomas.

Los trabajadores del nosocomio aseguraron que las agresiones verbales y los enojos de las personas son algo común, pero esta vez escaló a lo físico. Santiago Olivera, delegado de ATE Zona Este contó que el hospital cuenta con muy poco personal y que las guardias se hacen con un solo profesional. “Con un solo médico, la gente espera horas, se enoja y eso termina en insultos o agresiones”, explicó.  

Tras denunciar el hecho, el sindicato estatal emitió un comunicado donde repudio enérgicamente la agresión sufrida por la médica. La dirigencia gremial señaló que la situación pone de manifiesto el estado de vulnerabilidad permanente en el que se encuentran los trabajadores. Por este motivo, el gremio exigió al gobierno provincial que cumpla con las políticas públicas promovidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), recordando que “ningún país, hospital o centro de salud puede mantener a salvo a sus pacientes a menos que preserve la seguridad de sus trabajadores de la salud”.

Más seguridad

Además, se reclamó por medidas concretas e inmediatas, entre ellas, la activación de una doble guardia para médicos y choferes, la presencia de vigilancia permanente en el hospital, la incorporación de personal psicosocial con guardia pasiva, la creación de nuevos cargos en servicios actualmente descubiertos y concursos específicos para obstetricia que permitan activar el corredor materno infantil.

ATE apuntó contra el Gobierno nacional. Aseguró que la falta de estrategias para acompañar la seguridad de los trabajadores “se hace más evidente frente a la creciente violencia económica que está atravesando el país, por culpa de las políticas de vaciamiento del Estado Argentino”. El municipio de Añelo y el gobierno de Rolando Figueroa también fueron blancos de las críticas del sindicato que exigió “el acompañamiento a las ambulancias con patrulleros o servicios de seguridad privada”.

Añelo, 12 de mayo de 2025.

Open chat
1
En qué podemos ayudarle?
Hola La Carretera!