José M. Urcera primero oficializó su salida del Maquin Parts Racing con el que logró un histórico título al comando de un Torino en el TC y después confirmó su desembarco en el equipo de Emanuel Moriatis, donde en su estreno en el próximo certamen estará con un Ford y después pasará a manejar un Mustang en un importante cambio en su campaña deportiva con la misión de tratar de recuperar su reinado en la categoría más importante del automovilismo en Argentina.
Lo que trascendió desde hace tiempo se confirmó después del cierre del certamen, en el que Urcera no pudo defender el título, y casi en simultánea con la decisión de la categoría de permitirle cambiar de marca, anunció el alejamiento de su equipo y su incoporación al que lidera Moriatis, en un nuevo desafío después de no poder conseguir el protagonismo que tuvo cuando hizo historia en el TC, en lo que fue la conquista más importante de su campaña deportiva.
Manu, a través de las redes sociales, confirmó su desvinculación del Maquin Parts Racing en el TC, equipo con el que consiguió sus resultados más destacados en la categoría y participó en el TC Pick Up, logrando ser campeón en 2022 y siendo uno de los integrantes de los playoffs del pasado certamen, en el que no pudo lograr una victoria, y destacó que está muy agradecido con todos los que le dieron una mano para lograr el ansiado título en la principal categoría en Argentina.
En su primer año, Urcera le dio e título a Torino después de 51 años y en el segundo, en el que la marca no pudo conseguir una victoria, porque se vio perjudicado por algunos cambios en el reglamento, terminó octavo en el certamen y séptimo en los playoffs, por lo que comentó que “fue muy lindo estar con el 1 en mi auto, es algo que pocos tenemos el privilegio de hacer y realmente se siente bien. Luego, confirmó su desembarco en el equipo del Mago Moriatis.
El Moriatis Competición, que tuvo su estreno en el TC en 2019 y recién en el último certamen consiguió su primera victoria en la categoría con Otto Fritzler, al comando de un Ford que será el que utilizará Urcera en el comienzo para después pasar a manejar un flamante Mustang. Para el ex campeón del TC será su sexto equipo desde que se incorporó a la categoría en 2015, completando el poker de marcas porque participó con Torino, Chevrolet y Dodge, antes del nuevo desafío.