José M. Urcera y Juan C. Benvenuti fueron dosde los varios perjudicados esta tarde por salir en el primero de los cuatro grupos a clasificar, lo justo cuando más complicado estaba el piso del autódromo de Toay, en La Pampa, por lo que la tendrán que remar mañana en las series de la cuarta fecha de los playoffs.
Urcera, de un buen trabajo en los entrenamientos, en los que ratificó que cuenta con un muy buen auto, salió a clasificar en el primero de los grupos, en el que estuvieron los integrantes de los playoffs. Algo similar sucedió con Benvenuti, otro de los animadores que tiene la instancia decisiva del certamen de la popular categoría.
La condición del piso del circuito pampeano fue muy complicado, con casi ocho segundos más lento en las vueltas en relación con los tiempos que se registraron en los otros cuartos, cuando se fue secando. Por eso, los dos últimos grupos que salieron a clasificar se beneficiaron y sorpresivamente Mathías Nolesi se quedó con la pole.
Manu Urcera, con el Torino que alista el Maquin Parts Racing, quedó 39, aunque quedó adelante de sus principales rivales en la Copa de Oro como son Mariano Werner y Agustín Canapino, los que se ubicaron más atrás. Más complicado estuvo Benvenuti, quien quedó relegado al lugar 47, sin cerrar una vuelta en la clasificación.
Mañana las 12.30 se disputará la primera serie, a las 12.55 la segunda, en la que estará Benvenuti, y a las 13.20 la tercera, con Manu Urcera. Para las 16.45 se programó la final, que será a la exigencia de 30 vueltas o 50 minutos, decisiva para muchos de los integrantes de los playoffs que tienen posibilidades de ser campeones.