José M. Urcera, quien mantiene posibilidades de lograr el título que está defendiendo, aunque dependiendo de diferentes resultados, y Juan C. Benvenuti participarán desde mañana en la última fecha de los playoffs del TC que se disputará en el autódromo El Villicum, en San Juan, donde Mariano Werner aparece como el principal candidato porque encarará el cierre del certamen con una importante ventaja, aunque no decisiva para poder conseguir el tricampeonato.
Urcera no tuvo el mismo rendimiento que en el pasado certamen en el que entró en la historia de la popular categoría, la más importante que tiene el automovilismo en Argentina, en parte porque los usuarios de Torino, con la que se consagró en el TC, fueron los más perjudicados con los cambios reglamentarios y porque tampoco pudo repetir los resultados, porque hasta había logrado la victoria que se necesita, algo que no pudo conseguir defendiendo el título, aunque está entre los candidatos.
Manu Urcera está octavo en el certamen a 63 puntos del líder Werner con 70,5 en juego en el cierre en El Villicum, 3 por la pole, 7,5 por el triunfo en las series y 60 en la final, por lo que tiene que ganar todo con el auto que alista el Maquin Parts Racing y esperar una serie de resultados para poder retener el título, algo que no es imposible de conseguir, pero que en la previa aparece como muy complicado, por lo que su principal misión será tratar de volver a la victoria.
Benvenuti se despedirá el Trotta Competición, con el que participó en los últimos certámenes y fue gran protagonista. Afuera de la definición de los playoffs, porque no pudo ingresar como uno de los 3 de Último Minuto, en el cierre en El Villicum tendrá como objetivo estar lo más adelante posible, si fuera con una victoria sería espectacular, más que nada para empezar a definir su futuro en el TC, donde casi con seguridad en el próximo certamen podría estar cambiando de marca y regresar a Chevrolet.
Werner, quien consiguió tres victorias y fue el principal candidato al título desde el comienzo del certamen, encarará la última prueba como líder de los playoffs con 172 puntos y una gran ventaja con sus rivales. Lo escoltan Santiago Mangoni, 133,5; Juan M. Trucco, 125; Julián Santero, 122,5; Germán Todino, 121; Marcos Landa, 111,5; Valentín Aguirre, 111, y el citado Urcera, 109. Sin posibilidades quedaron Christian Ledesma, 100,5; Jonatan Castellano, 94; Gastón Mazzacane, 89,5; Mauricio Lambiris, 65,5; Nicolás Trosset, 65; Juan T. Catalán Magni, 62,5, y Matías Rossi, 38,5.