José M. Urcera, quien buscará hacer historia con un tercer título, y Antonino García serán los dos regionales que participarán en la Clase 3 del Turismo Nacional, que el domingo disputará la primera fecha de su nuevo certamen en el autódromo de El Calafate, con la presencia de 42 pilotos confirmados en la división principal y 44 en la menor, aunque una de las principales novedades, al margen de cambios en el reglamento deportivo y técnico, será la fiscalización de la ACTC, que generó muchas polémicas en el receso.
Para los dos regionales será todo un desafío el nuevo certamen, porque Urcera metió un cambio de equipo después de pelear por el título hasta la última fecha del anterior, y García intentará recuperar el protagonismo que resignó en las últimas pruebas, aunque no hizo ninguna variante, porque apostó por seguir con lo conocido, ambos con la intención de tratar de estar entre los referentes, una misión que aparece en la previa como muy difícil, aunque para nada imposible.
Manu Urcera, después de desvincularse del equipo de Iván Saturni con el que peleó adelante asta la última fecha del pasado certamen en Viedma, decidió volver a lo conocido y encarará una nueva etapa con el Larrauri Racing, con el que conquistó sus dos títulos en la Clase 3 del TN, por lo que apuesta fuerte a ser protagonista con un Ford Focus en busca de agrandar su historia en la categoría, porque no hay dudas que apostó a un cambio para tratar de conseguir el tricampeonato.
García seguirá en el Arana Ingeniería Sport, en el estreno con el mismo Toyota Corolla que utilizó en el pasado certamen y desde la segunda fecha, casi con seguridad, con una nueva unidad con la intención de ser competitivo, porque se ilusiona con ser protagonista. Después de edificar parte de su campaña con el Martos Competición, se ilusiona con estar adelante en una categoría tan numerosa como competitiva, en la que sobran candidatos para buscar el título.
Si bien la situación económica es complicada y había muchas dudas acerca del futuro de muchas de las categorías del automovilismo en Argentina, el TN demostró su poder de convocatoria para el estreno del certamen en un circuito muy exigente. Con 42 pilotos en la división principal y 44 en la Clase 2, no hay dudas que el espectáculo está asegurado. Habrá actividad con anticipación, aunque el viernes, sábado y domingo se cumplirá la parte más importante de la programación.