José M. Urcera estaba entre los protagonistas hasta que su auto tuvo un problema mecánico y quedó en el lugar 21 en la final de la séptima fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional que se cumplió esta tarde en el autódromo de Concepción del Uruguay. Tampoco pudo cerrar la prueba que esperaba y necesitaba Antonino García, quien se quedó con la tercera de las series, pero después abandonó. Ambos pilotos tendrán que buscar en el octavo capítulo del apasionante certamen.
A pesar de contar con un auto muy pesado por los kilos de lastre que cargó después de su victoria en Posadas, el campeón del TC fue uno de los protagonistas en esta nueva fecha del certamen de la división principal del TN. El otro que estuvo entre los destacados desde la clasificación fue García, quien estaba necesitado de un resultado importante para mantener sus posibilidades de poder estar entre los que pelearán por el título en una de las principales categorías del automovilismo en Argentina.
Después de terminar segundo en la clasificación, Manu Urcera con el Ford Focus del equipo de Iván Saturni largó adelante en su serie, en la que no pudo mantenerse y terminó tercero. García, con uno de los Toyota Corolla del equipo Arana Ingeniría Sport, hizo bien los deberes en la suya, que fue la tercera, en la que movió primero y se mantuvo hasta el cierre, a pesar que varios de sus rivales hicieron lo imposible para superarlo, aunque no pudieron cumplir con su objetivo.
En la final, Urcera estuvo entre los diez mejores hasta que apareció un problema en el motor de su auto que afectó su rendimiento y tuvo que ingresar a boxes, antes de volver tratando de sumar algo. García se mantuvo segundo hasta que empezaron las complicaciones y descendió al quinto lugar en el que se mantuvo casi hasta el cierre cuando apretado por un rival tuvo que pisar la tierra y perdió el dominio de su auto, realizando varios trompos y hasta pegándole a otro auto.
Urcera quedó en el lugar 21, a tres vueltas de Jerónimo Teti, quien fue el dueño de la victoria. Si bien sumó en la serie, pero nada en la final, el bicampeón de la categoría buscará revancha para seguir estando entre los candidatos. García quedó mucho más complicado, porque todavía adeuda el triunfo que por reglamento se necesita para poder pelear por el título. Lo único interesantes es que recuperó el nivel de su auto, por lo que intentará cumplir con su objetivo en la próxima fecha del certamen.